jueves, 6 de marzo de 2008

sentidos

En esta lucha por rescatar lo nuestro he decidido salir a la calle, y aprovechando una buenísima junta, esto fue lo que mi ojo captó:


Estación del metro Protectora de la Infancia
Puente Alto



Artista Barrio Bellavista.
"Ahí va"


Artista del mismo barrio.



Él en acción.

Hay más, eso es seguro. A partir de imágenes podemos construir Historia. NO se necesitan las palabras ni las cátedras, pues está todo contenido en la imagen. La sensación, el sentimiento, la acción, el sujeto y el objeto. Caminando con un rumbo fijo pero inquietante -y aquí viene la contradicción, pues quiero empezar a contar la historia- prosigo, me siento en un banco y bordeando el Mapocho, pienso en lo feliz que soy. Al rato aterrizo y comienzo a buscar el porqué de la felicidad y en lo posible eliminarla de raíz. Nuevamente he cambiado el tema. El tema es La imagen como construcción de historia, la imagen como reproducción de una realidad, o simplemente "la Imagen". Considero que para comenzar a hablar de historia se hace absolutamente necesario partir desde el cotidiano, desde el hoy. Pues como sujetos/objetos que somos hoy en día, debemos partir con un autorreconocimiento... Con cual de estos personajes te ident¡ficas???... podrías decir porqué?. Hagamos el siguiente ejercicio. Observemos la imágenes y detengámonos un momento en el rostro de los más nítidos.... ¿Qué vemos?.... continuemos. La imagen titulada "Ahí va" que relación le encuentran al título con la imagen.... ésta es fácil. jajajjajjaja.
Bueno.. como dije hace un momento: hay más...pero no puedo subir las imagenes se me cayó el sistema.. continuará..........
Aquí estamos de nuevo.
esta imagen que ustedes ven acá , es una imagen muy cotidiana. podemos extraer algo de ella?


Santiaguino común.
"yo creo que por aquí va la cosa"
(el título es completamente circunstancial)




En Chile se carretea así...
ETA ES UNA IMAGEN BASTANTE RECURRENTE. Lo más importante es que a pesar de la adversidad estamos allí.

y para culminar... un regalo.




Cité sobre ruedas.

Parte de nuestro paisaje cultural, está compuesto por las construcciones decimonónicas y principios del siglo XX, a partir de ellas es posible rescatar parte de nuestro pasado histórico. Sus moradas albergan historias muy poco conocidas, pero extremadamente relevante a la hora de comprender nuestra estructura social actual, y nos da la fuerza para criticarla asiduamente.

7 comentarios:

Blogger Lorena ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7 de marzo de 2008, 18:13  
Blogger Franco Giordano ha dicho...

hermosas imagenes....
de verdad

11 de marzo de 2008, 0:36  
Blogger MACNIAKO ha dicho...

UN SALUDO TAMBIEN POR ESTOS LADOS MUJER QUE ANDES LINDO Y TAMOS EN CONTACTO.
LA VERDAD TE TENGO UNA ENVIDIA SANA CON RESPECTO A QUE ANDES SACANDO FOTOS POR LA VIDA PERO YA ME TOCARA ...
ESO. NOS LEEMOS.
MACNIAKO.

15 de marzo de 2008, 1:36  
Blogger francesca ha dicho...

Hola, oye estàn rebuenas las fotos, tu anàlisis està chistoso, te brota lo profe. Ya, un saludo.

fran. (la amiga de la danitza)

17 de marzo de 2008, 7:42  
Blogger Inquietando desde el Margen ha dicho...

28-29 DE MARZO II JORNADA NACIONAL DE PROTESTA POPULAR

ESTE SISTEMA ES UN FRACASO, ES HORA DE CAMBIARLO
las elecciones no solucionan los problemas, al pueblo lo defiende el pueblo

21 de marzo de 2008, 20:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

no me habia metido a tu blog

esta reweno a mi no me da pa escribir asi que mejor no me hago uno.

igual quiero puro tener una camara, soy reobservadora y siempre veo cosas que digo "puta! no tener una camara en este momento" pero ya la tendre

igual eres bien pedagogica para explicarte.

saludos lorein

vane

26 de marzo de 2008, 13:22  
Blogger PEDAGOGIA INSURGENTE ha dicho...

Hola hermosas imagenes.
Es increíble que estemos aún después de casi ciento cincuenta años de historiografía crítica, aún tratando de destacar los/las sujetos/as populares; como que la historia oficial aún se impregna en los colegios, liceos, PSU y universidades, y de pronto nos olvidamos de las personas, entre tantas estructuras, superestructuras, capitalismo globales, etc.

Un saludo cordial mi estimada colega.

Atte.

PEDAGOGIA INSURGENTE.
COLECTIVO DE ACCION CIUDADANA Y POPULAR.

21 de abril de 2008, 11:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio